TALLER DE PRENSA

Dos exploradores completan el viaje de Scott al Polo Sur un siglo después

Ben Saunders y Tarka L'Herpiniere realizan en 105 días el viaje que el capitán Scott y sus hombres no pudieron completar en 1912 y que les costó la vida

JAVIER GREGORI   07-02-2014 - 18:26 CET
Los exploradores Ben Saunders y Tarka L'Herpiniere han completado, por primera vez en la historia, el fatídico viaje al Polo Sur liderado por el capitán Robert Scott y que finalizó con la muerte de toda la expedición. Hace más de cien años, Scott y Amudsen compitieron para ser el primero en llegar al Polo Sur y el equipo de Scott murió en el intento.

Expedición Scott
El exploradores Ben Saunders ha completado, por primera vez en la historia, el fatídico viaje al Polo Sur liderado por el capitán Robert Scott y que le costó la vida- (THE SCOTT EXPEDITION)
2.880 kilómetros a pie, arrastrando un trineo de casi 200 kilos y con temperaturas que rondaban los 40 grados bajo cero. En el Polo Sur, Ben Saunders y Tarka L'Herpiniere han realizado en 105 días el viaje que el legendario capitán británico Robert Scott no pudo completar hace más de cien años y que acabó con su vida y la de todos sus compañeros de expedición.
"Nos resulta casi imposible asimilar lo que hemos logrado"-ha declarado Ben Saunders tras  protagonizar esta nueva hazaña antartica-. "Para mi, completar el recorrido de la espedicion del capitan Scott a sido el sueño de toda una vida y una vez aqui, al final de este viaje, me siento totalmente abrumado. El viaje ha  requerido un esfuerzo titanico que, dia tras dia, a puesto a prueva los limites de lo posible para nuestro cuerpo y nuestra mente."
Esta nueva expedición lleva el nombre del famoso explorador británico que compitió con Amudsen por ser el primero en llegar al Polo Sur y, antes de viajar a la Antártida, probó sus equipos en Groenlandia.
Nuevo record polar
Además, después de recorrer más de 2.880 kilómetros a pie por los inhóspitos parajes de la Antártida en un viaje de ida y vuelta, Ben y Tarka han registrado también un nuevo récord mundial: el viaje polar a pie más largo de la historia.
El capitán Scott y sus hombres murieron en 1912 tras recorrer casi 2.575 kilómetros, y su proeza no ha sido superada en más de 100 años. Por cierto, Falcon Scott, nieto del famoso explorador británico, ha sido uno de los patrocinadores de esta nueva expedición que lleva el nombre de su abuelo.



CUESTIONES:

1. ¿Quién fué Robert Scott? ¿Qué relación guarda con esta noticia? Investiga analizando el texto de la p. 40 del libro

2. ¿En qué ha consistido la hazaña lograda? ¿Quiénes lo han conseguido? ¿en qué condiciones?

3. Corrige las faltas de ortografía del párrafo coloreado

4. Haz un resumen de la noticia poniéndole un nuevo título y subtítulo.

5. ¿Qué sería para tí una hazaña? ¿Qué te gustaría hacer y por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario